viernes, 3 de mayo de 2019

Técnicas de Scrapbooking


Existen innumerables técnicas que existen, dependiendo de nuestro gusto escogeremos los que más no apetezcan e ir probando una tras otra para definir nuestro estilo. En este post mostraremos las 10 técnicas más utilizadas:
  1. Cortado y pegado: Podríamos decir que esta es la técnica más propia y básica del Scrapbooking, es el cimiento principal en el que se basa este arte : “Cortar y Pegar”, es decir, coger nuestras tijeras recortar un motivo que nos guste y pegarlo donde queramos.
  2. Troquelado: Con el troquelado cortamos de manera inmediata una forma o dibujo prediseñado. Para ello debemos de contar con herramientas que nos hagan esta función, como son las troqueladoras manuales o las máquinas de corte con troqueles metálicos. Lo más habitual es iniciarse con troqueladoras manuales de formas geométricas o motivos genéricos que nos ayuden a dar un punto original a nuestros trabajos y a desarrollar nuestra creatividad.
  3. Estampación: Con esta técnica grabaremos un dibujo o un texto sobre el papel, por medio de un sello impregnado en tinta.
  4. Embossing: El embossing o repujado es la técnica mediante la cual damos relieve o textura al papel. Existen dos maneras de hacer embossing: en frío y en caliente: 
  • Para hacer embossing en frío necesitamos una máquina de repujado y carpetas de grabado con diferentes diseños. Esta máquina se encargará de grabar el diseño en el papel mediante la presión ejercida entre dos placas que se pasan por un rodillo. El resultado final será un efecto de relieve tridimensional en nuestro papel.
  • Para hacer embossing en caliente necesitaremos sellos, tinta especial transparente, polvos de colores y una pistola de calor.
      5. Rasgado: El rasgado es una técnica realmente sencilla que se crea simplemente rompiendo el             papel con nuestras propias manos. Aunque sé que a muchas os costará al principio, porque                   todas        tenemos predilección por nuestros papeles bonitos creará un lindo efecto.
      6. Colocación de remaches: Para poner estos ojales (o eyelets en inglés), será necesario contar              con una herramienta especializada para esta función que será la encargada de remacharlos para            que queden fijados al papel.
      7. Caligrafía: La caligrafía es el arte de escribir a mano y con una letra bien formada y bonita.                Es  algo que cada vez está más en tendencia en el mundo del Scrapbooking y se puede realizar            de  diversas formas: con plumas, estilográficas, rotuladores, acuarela, etc….
      8. Costura: El mundo de la costura está directamente unido al del Scrapbooking. Podemos                      adaptar muchas de las técnicas que se utilizan en costura a nuestros proyectos en papel. Desde            introducir elementos textiles, como botones, telas, fieltro, etc… hasta coser directamente sobre            el papel, ya sea a mano o con una máquina de coser.
      9. Pintura: Como dijimos al principio el Scrap se nutre de todo tipo de manualidades entre ellas,           como no, está la pintura. Podemos pintar directamente sobre nuestros trabajos utilizando todo             tipo de pigmentos (acuarelas,pintura acrilica, tinta en spray,etc) normalmente la pintura se usa             para crear fondos que sirvan de base a nuestro trabajo.
      10. Dooling: El dooling no es más que el arte de garabatear, de crear dibujos improvisados 
            dejándonos llevar por nuestra imaginació. Parece una tontería pero hay gente que tiene un                    don innato para ello y en determinados proyectos estos garabatos dan un toque especial a                    nuestros trabajos.


FUENTE: anitaysumundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario